jueves, 4 de febrero de 2016

A la par de una silueta (Zéjel)

¡Tu figura reinterpreta
mis pasiones de poeta!

Ya que tienes retocada
tu ilusión enamorada
luces bien en la velada
tu accesorio la peineta...

¡Tu figura reinterpreta
mis pasiones de poeta!

Desde ahora yo te pido
que me tengas distinguido
y al compás de tu latido
nuestra unión esté completa.

¡Tu figura reinterpreta
mis pasiones de poeta!

Y es que estás a la deriva
esperando la misiva
que te ponga en perspectiva
y acaricie tu faceta...

¡Tu figura reinterpreta
mis pasiones de poeta!

Es indemne tu reflejo
y en la escena del festejo,
suavemente mi cortejo
deja huella en el planeta...

¡Tu figura reinterpreta
mis pasiones de poeta!

Porque tú como la rosa
me cautivas, primorosa,
que te sueño por esposa
tan radiante y tan coqueta...

¡Tu figura reinterpreta
mis pasiones de poeta!

Que al instante lo inmanente
de mi verso sugerente
es el núbil precedente:
¡De Cupido la saeta!

¡Tu figura reinterpreta
mis pasiones de poeta!

Ni la pena y la distancia
son factores de importancia,
¡cuando se ama con prestancia
no se pierde la etiqueta!

¡Tu figura reinterpreta
mis pasiones de poeta!

Bien dijera aquella historia
con total jaculatoria:
"para muestra de victoria,
¡en tu mano la violeta!"

¡Tu figura reinterpreta
mis pasiones de poeta!

Con mi zéjel te declaro
bajo luz de enhiesto faro:
"todo el tiempo tuve claro
que a la par de una silueta...

¡Tu figura reinterpreta
mis pasiones de poeta!"


Corazón de Jaguar
"De Jade y Oro" 2015. Indautor 03-2015-082610263300-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario