martes, 12 de enero de 2016

Nuevo año, nuevo proyecto para el blog


He de comentar que desde tiempo atrás había tenido la inquietud de darle un nuevo enfoque a este blog y esto no solo se vio motivado por el deseo de compartir otros temas, sino porque también considero que esto será un complemento perfecto para los temas poéticos que se abordarán más adelante.
 
Es importante mencionar que la poesía seguirá teniendo el rol protagónico en este blog, pero al mismo tiempo compartiré contenidos de otra temática, los cuales estarán ligados a ella de forma directa o indirecta.
 
Pretendo formar un espacio donde la poesía, el arte y el estilo sean los elementos conductores en los contenidos de este blog. Para llevar a cabo lo anterior, he contemplado dividir los temas en las siguientes categorías:

1.- Poesía, formas y estructuras poéticas:



 

Se compartirán poemas de mi autoría, pero no solo eso, sino que también se abordarán temas (a manera de clases) para aprender a escribir formas poéticas como redondillas, cuartetas, coplas, sonetos, etc., así como también nuevas estructuras que han sido propuestas en el tiempo reciente y no solo eso, sino que serán secundadas por un poema en cuestión para que se pueda apreciar la belleza y el ritmo particular de cada una de estas estructuras.
 
 
2.- El arte de la escritura

 
 
Escribir los poemas a mano resulta una verdadera delicia y más si se hace con una pluma estilográfica. Este apartado pretende mostrar el apasionante mundo de las plumas fuente como símbolo de elegancia y personalidad. Veremos, entre otras cosas, que para usar una estilográfica hay que seguir una serie de aspectos muy importantes, pero que una vez entendido el mecanismo y función de este maravilloso instrumento, el placer de escribir se convertirá en una experiencia única.
 
 
3.- Arte y estilo atemporal
 
 
El arte y el conocimiento nos abre un nuevo mundo donde el límite es fijado por nosotros mismos, además de brindarnos más cultura que nos permite relacionarnos mejor con nuestros semejantes y causar con ello una excelente presentación. Este espacio estará dedicado a brindar una base de conocimiento general sobre arte, poesía y protocolo, en el que se verán desde biografías de poetas famosos hasta consejos para mejorar nuestra ortografía.
 
Así, al comenzar este año 2016, doy puesta en marcha este proyecto del cual estoy seguro, arrojará excelentes resultados.
 
Mis mejores deseos para todos ustedes en este nuevo año, que tengan mucho éxito en todo lo que emprendan. Hasta pronto...
 
Corazón de Jaguar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario