sábado, 15 de marzo de 2014

Sufrido engarce


De tristeza procaz lo que describo
en melódico acento lo percibo.

Que otra boca me pruebe no es pecado
porque nunca me diste lo anhelado...

Y es verdad que te quiero y no me basta
el mirar cómo el tiempo se desgasta...

¡Corazón, corazón que te consume
el espejo humeante del perfume!

Y no pueda lo ruin del desencanto
lacerar mi soneto de amaranto...

*

Y regalo las piezas de mi vida:
alegrías, tristezas, decepciones,
más de aquellas resguardo mis razones
que te dieron sabor a extrovertida.

¡Y no más! te sugiero protegida
al dolor con sus gárrulas visiones
y vendrán los ardientes corazones
en azul de cenit y despedida.

¡Se me pierde mi trágica esperanza!
si no estás, si se graba en el topacio
con mi ausencia que nubla tu belleza,

las ventanas, el único prefacio;
con reble y tambor su remembranza,
se marchita mi amor en el espacio.


Corazón de Jaguar ©

1 comentario:

  1. Es muy grato disfrutar de una excelente poesía, pase a visitar a un maestro.

    Hola Soy Eugenia del foro de nikki.

    Saludos

    ResponderEliminar